Puedo aplicarme Deproxone el día 8 del periodo

Voy a planificar con Deproxone y me dijeron la aplicara el día 8 de mi periodo, la verdad me tiene con duda ya que estoy en el día 3 del periodo, y unas personas me han dicho que no se puede después de los 5 días, y además me dijeron que Deproxone es efectiva desde el primer día, que no necesita otro método siempre y cuando se aplique en los primeros días

1 respuesta

Respuesta

Hola Tania Lara

La primera inyección se aplica el primer día de la menstruación y desde ese momento la inyección es efectiva.

Se debe observar la fecha de esta aplicación, y en adelante en esa misma fecha se aplicarán las siguientes inyecciones, es decir, siempre el mismo día del mes, independientemente del día que ocurra la menstruación.

Estoy en tercer día del ciclo. Según el ginecólogo puedo de 1 a 8 días. Yo ya tengo un bebe de un año y ya no amamanto

Haz caso a tu ginecólogo, él tiene tu expediente e historia clínica y por lo tanto tiene más elementos para determinar las mejores opciones para ti.

Yo dudo mucho aún de los ginecólogos, cuando sali embarazada la prueba de embarazo me salió negativa y la doctora me dijo que era anemia lo que tenía, y nunca me bajo el periodo.

Y no quisiera otro bebé, por eso quiero estar segura, aplicármela hoy y saber si puedo tener relaciones normalmente sin correr riesgos

Puedes pedir una segunda opinión si desconfías de el (Pregunta obligada, si desconfías de tu ginecólogo ¿Por qué sigues consultándolo?)

Mi opinión (y recomendación) es, como lo puse en una respuesta anterior, que se ponga el primer día del ciclo menstrual, y si no es así se emplee un método barrera adicional por los primeros quince días.