Seguro hipoteca por préstamo de más del 80% de la tasación

Vamos a reclamar los gastos de la concesión de la hipoteca al banco, pero revisando las escrituras hemos visto que además nos cobraron un seguro, por la concesión del préstamo con un valor de más del 80 % de la tasación de la vivienda, que asciende ni más ni menos a 3800 más o menos. Mi pregunta es: ¿Podemos reclamar también al banco que nos devuelvan este seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Una prima de seguro de vida no forma parte de los gastos, a cargo del banco, por el otorgamiento de una hipoteca.

El seguro NO es de vida, es un seguro para " garantizar a la entidad prestamista el incumplimiento de las obligaciones de pago derivadas del préstamo con independencia de la causa que motive dicho impago", es decir por si dejas de pagar.

¿Quién ha firmado esa póliza de seguro?

En las escrituras pone " el cual sera contratado por Banco Español de Crédito S.A., a cargo de la parte prestataria, como complemento de la garantía a la presente operación financiera...", osea el banco, nosotros no tenemos ni copia, ni justificante, simplemente nos los cobraron.

Tal como lo describe parece un seguro contratado por el banco para su beneficio, por lo tanto debiera asumir su costo