Facturar como intermediario, solo comisión o totalidad?

Quiero preguntar de que mejor manera esto se puede hacer.

Llevo un tiempo trabajando de intermediario donde yo solo cobraba al cliente mi comisión, en concepto de fianza, y después el cliente pagaba el resto directamente al proveedor del servicio.

Ahora quieren que todo se pague en su totalidad, para hacer eso, pues tendré que cobrar al cliente la totalidad del servicio, quedar con mi comisión y enviar el resto al proveedor.

Estoy dada de alta como empresa autónoma y ingreso mi irpf.

Supongo que este es el modo de hacerlo: facturo la totalidad de la cantidad recibida, envío al proveedor su parte que a su vez me envía una factura de la cantidad recibida de mi, ingreso la diferencia del Iva a hacienda.

No me gusta mucho ese modo, ya que el porcentaje de mi comisión es muy pequeña, porque si no mal entiendo debo de declarar el proveedor como gasto.

Y así parecerá que ingreso mucho dinero pero tengo muchos gastos y al final no gano ni el salario mínimo.

Podría llamar la atención.

Mi pregunta es.

¿Se puede hacer de otro modo?

¿De modo que yo envío el dinero al proveedor y facturo solo el dinero con que me quedo, es decir, mis comisiones?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Pero en principio, es como usted indica, usted emite factura al cliente por el total (con sus correspondientes impuestos) y el proveedor le emite a usted una factura por sus servicios (con sus correspondientes impuestos) y la diferencia será su beneficio...

El principal problema que tiene es si su cliente no le paga, que el proveedor si le exigirá el pago...

¡Gracias!

pero eso no es problema, ya que el pago a mi cuenta bancaria se haría online al contratar el servicio.

Lo que querría saber si no había forma para hacerlo de otro modo, tal que yo solo facturo lo mío, mis ganancias.

Mis ganancias son pequeñas, ni el salario mínimo.