Tome la píldora anticonceptiva glanique 1 pero no he tenido sangrado posterior y ya son 11 días

Alguien que me pueda orientar sobre el tema.

El día 11/03/2017 tuve relaciones pero el condón se deslizo y el semen se derramo en mi. Tome glanique 1 a las 5 horas de la relación sexual pero hasta el día de hoy 22/03/2017 no he tenido ningún sangrado, solo mucho dolor en los pechos y punzadas en el vientre. Mi ultimo periodo fue el 18 de/02/2017. No soy muy regular pero suelo tener retrasos de hasta 3 días. Tome la pastilla en el día 22 de mi ciclo. ¿Es posible que la pastilla haya fallado? Son 11 días de la toma y nada que llega mi periodo.

2 Respuestas

Respuesta

Mi recomendación es que si en los últimos 3 días no has tenido sangrado como normalmente lo tienes lo mejor es que te hagas la prueba ya sea de farmacia o especializada de embarazo, ahora si notas algún cambio a la hora de que te llegue el periodo el color, dolor etc.

Lo mejor es que vayas con un especialista (ginecólogo) ya que podría ser a causa de algo grave como infección o algún quiste en los ovarios.

Ahora lo que te recomiendo es que no uses mensualmente la pastilla anticonceptiva glanique o cada vez que tengas relaciones ya que tienen varias consecuencias en el organismo lo mejor que puedes hacer es acudir a otro método anticonceptiva

Atenta a tu respuesta.

Respuesta

Hola Elena Rivera

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.