Caldera fagor fe-24n se incrementa la presión estando grifo de llemado cerrado

He cambiado el grifo inferior de la caldera para el llenado de la misma y se sigue aumentando la presión de agua de ésta hasta que salta la válvula de presión o le sangramos dicho exceso de agua por la salida.

No estoy seguro de si será el intercambiador o algún otro elemento.

2 Respuestas

Respuesta

De nuevo Joaquín, he puesto un intercambiador de placas nuevo a mi caldera fagor FE 24N y no cambia la situación, la presión sigue incrementándose hasta que salta la válvula de seguridad, he observado que cerrando la llave de paso general de agua, la presión cae y retorna al parecer por la linea de agua fría, así que solo me quedaría comprobar el by pass o de nuevo la llave de llenado.

Bueno si hay alguna otra idea pues agradecería la ayuda.

Respuesta

El intercambiador

¡Gracias! .€n cuanto al intercambiador pienso que te refieres al de placas, no al de la parte superior.

Supongo que será el intercambiador de placas inferior el que es rectangular, no el de la parte superior.

Si . El que se parece a una lata de espárragos. Tiene 4 entradas

¡Gracias! Te enviaré resultado cuando lo cambie.

De nuevo Joaquín, he puesto un intercambiador de placas nuevo a mi caldera fagor FE 24N y no cambia la situación, la presión sigue incrementándose hasta que salta la válvula de seguridad, he observado que cerrando la llave de paso general de agua, la presión cae y retorna al parecer por la linea de agua fría, así que solo me quedaría comprobar el by pass o de nuevo la llave de llenado.

Bueno si hay alguna otra idea pues agradecería la ayuda.

¿No habrá una llave de llenado estrena en la instalación?

Los únicos puntos comunes y posibles de producir aumento de presión es la llave de llenado o intercambiador.

Asegúrate que el asiento de la llave de llenado está correcto y la posibilidad de que exista una segunda lleve de llenado en instalación.

¡Gracias!  Estás en lo cierto, había olvidado una llave puesta en paralelo de un caldera anterior que estaba situada en otro sitio, este olvido me ha costado el dinero pero al fin está resuelto.

Mil gracias.