Cálculo sobre valores de una columna si encuentra la misma fecha, el mismo nombre y coordenadas x,y,z en 3 columnas diferentes

De antemano si me pueden ayudar, muchas gracias.

Tengo un archivo en el que en una columna aparecen fechas con hora (se repiten), en otra columna me aparecen los nombres de unos instrumentos (también se repiten), en una tercera columna me aparece por cada nombre de instrumento el valor X, Y, Z para cada fecha (valor único por instrumento y fecha). Necesito poder calcular en otra columna la componente de esas coordenadas por instrumento y fecha.

Mi idea era programar macro que para cada fecha repetida en la columna uno, si se repite el instrumento en la columna 2, me haga el cálculo cogiendo la x, y, z de la tercera columna en donde las condiciones anteriores se den.

¡Cualquier idea se agradece!

1 Respuesta

Respuesta

H   o  l a:

Envíame tu archivo con un par de ejemplos, en la hoja1 me pones los datos que tienes, y en la hoja2, pones los resultados que esperas, en la hoja2, con comentarios me explicas cada ejemplo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Núria Fora” y el título de esta pregunta.

¡Gracias! Ya te envié el ejemplo. Espero se entienda.

Te anexo la macro

Sub Calcular_Componente()
'---
'   Por.Dante Amor
'---
    '
    Dim coords As New Collection
    Dim valors As New Collection
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range("F2:F" & Rows.Count).ClearContents
    With h1.Sort
        .SortFields.Clear
        .SortFields.Add Key:=h1.Range("B2:B" & u1), _
            SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
        .SortFields.Add Key:=h1.Range("D2:D" & u1), _
            SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
        .SortFields.Add Key:=h1.Range("E2:E" & u1), _
            SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
        .SetRange h1.Range("A1:F" & u1)
        .Header = xlYes: .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom: .SortMethod = xlPinYin: .Apply
    End With
    '
    ant = h1.Cells(2, "B")
    an2 = h1.Cells(2, "D")
    an3 = h1.Cells(2, "C")
    cuenta = 0
    ini = 2
    fin = 2
    Set coords = Nothing
    Set valors = Nothing
    For i = 2 To u1 + 1
        If ant = h1.Cells(i, "B") And _
           an2 = h1.Cells(i, "D") Then
            cuenta = cuenta + 1
            coords.Add h1.Cells(i, "E")
            valors.Add h1.Cells(i, "C")
            fin = i
        Else
            Select Case cuenta
                Case 1
                    h1.Cells(ini, "F") = an3
                Case 3
                    'Revisar letras X, Y, Z
                    n1 = coords(1)
                    n2 = coords(2)
                    n3 = coords(3)
                    If coords(1) = "(X)" And _
                       coords(2) = "(Y)" And _
                       coords(3) = "(Z)" Then
                       'Poner la fórmula
                        res = Sqr((valors(1) ^ 2) + (valors(2) ^ 2) + (valors(3) ^ 2))
                        h1.Range(h1.Cells(ini, "F"), h1.Cells(fin, "F")) = res
                    Else
                        h1.Cells(ini, "F") = "No tiene las 3 letras (X), (Y), (Z)"
                    End If
                Case Else
                    h1.Cells(ini, "F") = "No tiene las 3 coordenadas"
            End Select
            ini = i
            fin = i
            cuenta = 1
            Set coords = Nothing
            Set valors = Nothing
            coords.Add h1.Cells(i, "E")
            valors.Add h1.Cells(i, "C")
        End If
        ant = h1.Cells(i, "B")
        an2 = h1.Cells(i, "D")
        an3 = h1.Cells(i, "C")
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias! ¡Me ha servido mucho!

He modificado algunas cosas del código que me enviaste para adaptarlo mejor a mis necesidades y funciona perfectamente. ¡Gracias!