Tengo duda sobre mi día de ovulación y la post-Day

Tuve relaciones sin protección y no me fije que era día de ovulación, el acto ocurrió alrededor de las 12 pm y me tome la pastilla de emergencia a las 10:15 pm mi duda es: ¿Hay riesgo? (Eh de mencionar que ya tengo un niño, y no tengo un ovario, no se si sea relevante esto) - Irais Garcia

2 Respuestas

Respuesta

La posibilidad es muy baja, espera 15 días contando desde el día que te tomaste la pastilla si dentro de los 15 días próximos no sangras prueba con un test de embarazo, el sangrado significa que la pastilla funciono. Y no es la regla es parte de la pastilla

Respuesta

Hola Irais Garcia

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Al tener solo un ovario quiere decir que un mes se libera un óvulo y al mes siguiente no, es decir, existe una probabilidad del 50% de que no exista embarazo

En otras palabras, tienes más del 13% de probabilidades de que no exista embarazo.