Sea C una constante, la integral es?

¿La integral de f(x) es igual a?

$$\begin{align}&f(x)=\int {e^{-8x}}\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Sophia Isabelle

e^(-8x)/(-8) +C

;)

pardon me que te pregunta mucho, pero: cual es el teorema de esta integral, o de que forma es?

como  esta multiplicando por la derivada del exponente pero no esta escrito, debo derivar el exponente para que el integrando este completo ?

Es tipo. INTG e^u(x)• u'(x)

Pero como resulta que el exponente es un polinomio de primer grado ( y esto es lo mismo para cualquier función compuesta de un polinomio de primer grado)

u(x)=-8x. ==> u'=-8

Que no está, pero cuando lo que falta es una constante (-8) se balancea:

Multiplico y divido por (-8), y el que divide que no interviene en la derivada (u') lo saco fuera de la integral:

1/(-8). INTG e^(-8x) •(-8) dx =

1/(-8). • e^(-8x) = e^(-8x)/(-8). + C

;)