Puede uno decidir cuándo dormir?

Esta pregunta puede parecerles rara, pero hace muchos meses vengo con problemas de sueño y medicación. En un momento tuve un problema hormonal con la serotonina pero ya está resuelto.. Sin embargo se me generó una gran ansiedad y miedo a no poder hacerlo. El otro día hablando con una amiga me dijo "es simplemente dejar la mente IR y relajarse" "yo puedo dodmir aunque no esté cansada" y me di cuenta que puede tener razón porque la medicación te ayuda a relajarte, no a dormirte. No existe tal cosa como algo que te haga dormir(aparte de un sedante). Lo hace uno mismo. Entonces pienso y lo dudo, porque uno puede imaginar cosas, relajarse y no dormirse. ¿Cómo puedo hacer para lograrlo además de hacer ejercicio para calmar la mente? O sea, ¿depende de UNO? ¿Hacerlo en cualquier momento? Tengo como objetivo dormir 8 horas por ejemplo, muchas veces no me sale y pienso que quizá es un objetivo estúpido porque es un número pero tampoco me siento bien durmiendo poco y quizás es psicologico. Sólo quiero saber si depende de uno (con factores ambientales mas o menos estables y buena salud, etc)

1 Respuesta

Respuesta

Esa amiga tuvo su opinión y se respeta, pero nada de eso es cierto. Cada persona, es un mundo aparte, y no se puede generalizar, más en medicina que no es una ciencia exacta. Conozco personas que trabajan en uno de los mejores Hospitales de aquí, y tiene problemas de sueño, aun cuando están los mejores especialistas, conocí un familiar, que ponía la cabeza en la almohada, y se quedaba dormido como tronco, lo conocí de chico, ponía la radio, hacia ruido, tiraba flechas a las cajas, pero dormía igual. Hay de todo, lamentablemente, hay personas que tienen ese problema, es cierto que la medicación ayuda, pero eso no es suficiente, por que es mejor acompañarla con otras cosas, del mismo modo que el que tiene algún problema, hace dieta también. Trata de cuidar tu alimentación, para que no sea una carga a la hora de dormir, cena liviano, no tomes mucho te o café, ni bebidas gaseosas (no mucha) una rutina de ejercicios físicos aunque sea en tu casa puede ayudar mucho, alguien que conocí, caminaba unas cuantas cuadras para poder dormir, intenta lo que puedas, a veces, hay que ir probando, con "prueba y error" y seguir intentando, si hay mucho ruido y te molesta, puedes probar con tapones para los oídos ( en la farmacia de la línea muy conocida, los hay bastante buenos) .Antaño, se decía "contá ovejas", eso suele servir para algunas personas, el proceso es difícil de explicar, pero puede servir para algunas personas, también estar ansiosa y pensar que no vas a dormir, te perjudica. En fin, hay mucho sobre el tema, espero le "encuentres la vuelta", mucha suerte.