Metros cuadrados de una casa

Quisiera saber como se sacan los metros cuadrados de una casa, ¿si los 4 lados miden diferente?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Melizondov, en mi caso tampoco tengo claro cómo realizar la medición, he leido que loideal puede ser realizar un plano de la habitación a escala, tomar las medidas y ajustarlas.

Luego se tendría que ir extrayendo con con triángulos, cuadrados, rectángulos, trapecios y si existe una zona circular mediante el correspondiente arco.
Tras esto, tomar las medidas de cada uno de ellos aplicar la fórmula correspondiente, por ejemplo el triángulo es base x altura dividido entre dos, la del cuadrado es l², la del rectángulo, base por altura etc etc, sumas todas las superficies y obtendrás la superficie de tu habitación.

Quizás esta información sirva de referencia mientras otra persona te responde..

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-medir-los-metros-cuadrados-de-una-habitacion-27035.html

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Construcci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-calcular-los-metros-cuadrados/ta-p/16317

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2009/05/21/74921-como-se-mide-una-casa

El tamaño de la vivienda es una de las variables más importantes que afectan a la decisión de compra o de alquiler. Si bien no puede decirse que haya un tamaño “ideal” para un hogar, ya que ello depende de las características del comprador o arrendador y del número de personas que vayan a habitar la casa, muchas personas suelen partir de una cifra mínima de metros como requisito previo antes de mudarse. En cualquier caso, es muy habitual cometer errores al hacer los cálculos de los metros cuadrados que tiene un inmueble. Veamos por qué.

Uno de los errores más habituales es confundir los metros cuadrados útiles y los metros cuadrados construidos de una vivienda. En este sentido, os recordamos que los primeros se refieren a todo el interior del inmueble (incluso los armarios), excluyendo el espacio de los tabiques, pilares y falseados, mientras que en el segundo caso se incluyen todos los metros cuadrados que estén dentro del perímetro de la vivienda; en el caso de que se compartan paredes con algún vecino, el perímetro se mide desde la mitad de esas medianeras y también se suelen computar también los tabiques, galerías o conductos de ventilación e instalaciones.

Por otra parte, hay que prestar atención también al concepto de superficie construida con elementos comunes (metros construidos con comunes), que es la superficie que refleja el catastro y la que utilizan los tasadores a la hora de valorar un inmueble. En los edificios y urbanizaciones es muy diferente a la superficie útil e incluso a la construida simple, ya que aquí se incluyen los pasillos y las zonas comunes. Según el catastro, las terrazas, porches o balcones que estén cubiertos computan al 50%. Sin embargo, si la terraza está cerrada por tres de sus cuatro paredes, computará al 100%.

En último lugar, debemos tener en cuenta que los metros cuadrados pertenecientes a garajes y trasteros no deben incluirse en el tamaño total de la vivienda. Se trata de un detalle no carente de importancia, ya que, al igual que ocurre con las terrazas, la medida de estos espacios pueden inflar de forma artificial el número de metros cuadrados que tiene el inmueble.

--------------------------------------------------------------------------------

La fórmula de 'BRAHMAGUPTA' puede utilizarse para medir el área de un tereno irregular, aunque para mi en particular resulta un poco complejo..

(Copio/pego).

1).- LadoA + LadoB + LadoC + LadoD = R1

2).- R1 / 2 = SP (SemiPerimetro)

3).- (SP - LadoA) * (SP - LadoB) * (SP - LadoC) * (SP - LadoD) = R2

4).- Raíz cuadrada de R2 = ÁREA

5).- ÁREA = Área Total del terreno irregular Les dejare ejemplos con los datos del CUADRILÁTERO (terreno irregular 4 lados) en este caso tomaremos los puntos cardinales NORTE = LadoA, ESTE = LadoB, SUR = LadoC, OESTE = LadoD, 1).- 10.60 + 26.44 + 10.00 + 20.86 = 67.9 2).- 67.9 / 2 = 33.95 3).- (33.95 - 10.60) * (33.95 - 26.44) * (33.95 - 10.00) * (33.95 - 20.86) = 54975.85 (2 decimales) ó 54975.85422175 (completo) 4).- Raíz cuadrada de (54975.85) 4).- Área total del terreno = 234.46m2 Atención algunas calculadoras toman el formato con comas (,) así que el número 54975.85 lo podría representar así 54,975.85 no se confundan es una coma, no un punto, si ponen 54.975 estan en un error, simplemente eliminen la coma, espero les sirva para futuros negocios en compra y venta de bienes.

Respuesta

Os olvidáis de que hay dos maneras de medir los metros cuadrados de una casa. No es lo mismo "superficie útil" que "superficie construida".

Buenas una lado mide 12.5 metros el otro mide 5 metros,  el otro 10 metros y el otro 7 metros. Todo de superficie construida

Al menos dos de estos lados formarán un angulo recto, ¿no? ¿Me puedes enviar un dibujo?