Preparar suelo de jardinera en suelo arenoso para plantación de Leylandis.

Buenas tardes:
Me han hecho un seto en la parte trasera de mi casa, quitado solado y hormigón hasta llegar a tierra. La tierra de aquí es arenosa. Quería saber como preparar y enriquecer esta tierra para plantar, por una parte, Leylandis y por otra, seguramente, unas Photinias. Aunque también habrá otra zona d rocalla y demás. Pero sobre todo lo que me interesa es la preparación de una base decente para poder hacer la plantación.

1 respuesta

Respuesta

Anaarias, bonita foto, solo me falta en que zona vives y situación com respecto al sol de tarde osea después de las 4/.veni

Perdón me olvido de que me digas la profundidad. Beni

Este de Madrid. Orientación suroeste. Frío en invierno, hasta -10 y mucho calor en verano.

Profundidad de unos 15 cm.

Anaarias, la orientación ( correcta) profundidad no ideal, pues para poner LEYLANDY necesitarías más /menos (30ccb), frio/calor yo pondría TUYAS, aguanta más el frio y el calor, si tienes más problemas ya sabes. Beni

Los 15 cm me refiero que le voy a meter de tierra vegetal, por debajo hay mucha profundidad (metros) pero es de tierra arenosa.

Para preparar esta base. ¿Conviene primero ararla para soltarla y después nivelarla poner encima la tierra vegetal para enriquecerla? ¿Sería así correcto?

Anaarias, correcto en todo, pones un poco de abono de liberación lenta, no mucho, cada 3/4 meses. Beni