Sobre una rocalla

Tengo una rocalla en mi jardín en la que ahora mismo tengo algunas plantas aromáticas (lavanda, tomillo etc.,) que quisiera saber si he de podarlas/cortarlas o como se tratan, ya que las encuentro demasiado grandes y creo que pierden estética, mi 2ª gran duda es tu consejo para como tratar, abonar, sembrar o bulbos de flores o flores de maceta, en fin... El caso es tu consejo para conseguir una rocalla bonita y bien tratada. Perdona si mi pregunta es demasiado general, pero teniendo en cuenta que estoy empezando en esto, tus consejos son muy valiosos para mi.

1 Respuesta

Respuesta
1
Nadie nació sabiendo, dice la gente. No te preocupes iremos por parte y si te quedan dudas, volvemos atrás y las aclaramos, ¿vale?.
Hay dos temas que te preocupan: la poda de tus plantas y la plantación de nuevas flores. Dime si me equivoco y lo arreglamos.
En cuanto a la forma de podar las aromáticas como la lavanda y el tomillo, depende de como esté construida la rocalla. Si la lavanda está extendida horizontalmente para que cubra mucho espacio, solo debes recortar con una tijera de cortar setos (esas de hojas largas como las tijeras de peluquero o barbero), dándole la forma redondeada, pero sin dejar los troncos o ramas sin hojas. Lo cortas como un seto y listo. De esta forma emparejas y nada más. Si está en alto, como un pequeño arbolito (tipo un bonsai), sigues la forma quitando aquellas que se aparten del esquema de la forma original que le dio quien diseñó la rocalla.
Si tienes otras aromáticas, como menta o Curry o si son arbustivas pequeñas, parecidas a la forma de crecer de la Érica, debes solo quitar las ramas que sobren, pero dejando esa forma salvaje y rastrera. Esas, debes entresacar las ramitas sobrantes con una tijera corta, de hoja de corte de unos 5 cm.