La doxiclina puede afectar la inyección de planificación ciclofemina

Durante 2 Meses y medio dure tomando doxiclina para un barros en la cara he igualmente estaoy planificando con ciclofemina llevo 2 meses y 15 días que no me baja la regla me hice la prueba de esas de farmacia hace un mes y medio y me salio negativa solo quiero estar segura de que puedo confiar en ese resultado la verdad estoy muy asustada...

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maria Mendoza

Las tetraciclinas (de la que forma parte la doxiciclina) pueden disminuir la efectividad de los anticonceptivos orales.

Entonces puedo estar segura de que no me afecto la inyección...

Por otro lado no existe algún medicamento que pueda hacerme bajar la regla la verdad no me gusta que lleve tanto tiempo sin bajarme y por otro  lado la cita con el ginecólogo me la dieron muy lejos por fa ayúdenme

Antes de poder recurrir a un medicamento es necesario determinar la causa del retraso, si se trata de una desajuste hormonal tendrás que esperar a tu cita para determinar el alcance y tratamiento a seguir. Si se trata de una alteración hormonal el tiempo debe de solucionar el problema. Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.