Copiar información de celda separada por comas

Tengo en la celda "D2" lo siguiente (Árbol, peras, uvas) información separada por comas en algunas celdas hay más palabras en otras menos, quiero copiar esta información en la columna contigua("E") una celda más abajo, "E3" así sucesivamente si en la columna b existen datos.. Esta información debe separarse y copiarse en celdas separadas. En el ejemplo quedaría así: celda "E3" árbol... Celda "E4" peras... Celda "E5" uvas. Etc. No requiero las comas.

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo una macro para hacer la copia

Sub Separar()
'Por.Dante Amor
    datos = Split(Range("D2"), ",")
    j = 3
    Do While Cells(j, "E") <> ""
        Cells(j, "E") = ""
        j = j + 1
    Loop
    j = 3
    For i = LBound(datos) To UBound(datos)
        Cells(j, "E") = WorksheetFunction.Trim(datos(i))
        j = j + 1
    Next
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Yo soy nuevo aquí pero igual te puedo ayudar.

Si están separadas por comas, seleccionas en este caso la casilla D2; te vas a DATOS - TEXTO EN COLUMNAS, Marcas "Delimitados", Pulsas siguiente, fijate que la "coma" esta chequeada, y ya puedes pulsar "Finalizar".

Veras que se te ha puesto todo en las siguientes, es decir, E2 Arbol, F2 peras, G2, uvas, etc.

No es lo que tu quieres, pero ahora puedes usar transponer. Seleccionas y Copias todos los datos E2, F2, G2. Ahora selecciona donde quieres pegarlos creo que has dicho E3, luego botón derecho PEGADO ESPECIAL, y marcas "Transponer" abajo a la derecha.

Se te pegarán todos en la columna selccionada.