¿Petición escolar? Necesito redactar una carta a la dirección de la escuela.

Necesito redactar una carta a la dirección de la escuela, donde los salones del v año le pedimos al director y al consejo estudiantil que haga un cambio o reparen los aires acondicionados de nuestros salones, ya que nuestro salón es muy cerrado y las calores son tremendas lo que nos impide o no nos ayuda a la hora de dar clases. Quisiera plasmar todas estas ideas en la carta pero no tengo ni idea de como redactarla o como empezar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Emily, en mi caso tambien he tenido serias dudas cuando me he visto en la necesidad de escribir o redactar una carta de esta índole.

En internet hoy día es sencillo enconmtrar información practicamente de cualquier clase, se me ocurre que podrías revisar estos modelos como pauta..

http://www.contenidoweb.info/carta-de-peticion

https://www.youtube.com/watch?v=ecXHVV5NLz0

Lo que yo diría, sería algo así aunque imagino que resulta muy directo, no tengo costumbre:

Muy Señores nuestros.

Somos un grupo de alumnos del colegio, nos ponemos en contacto con ustedes para rogarles que, de ser posible, por favor consideren reparar o reemplazar la instalación de aire acondicionado del edificio. El motivo de esta petición es que la elevada temperatura que alcanzan las aulas llegan a dificultar el correcto desempeño de las clases.

Muchísimas gracias por su atención.

Sin otro particular, atentamente los alumnos de xxxxxxxx.

Ánimo.

¡Gracias! gracias enserio nos ayudo

I. Hola, me alegro muchísimo Compañera.