Que son los desequilibrios hormonales ?

Hace ya casi un año empezar con brotes de acné severos, los cuales yo no había padecido antes, (tengo ya 30 años ) los comenzar a notar después de un evento traumático que m ocurrió de muchoestres, comenzar a informarme acerca de lo que posiblemente me estaba ocasionando, y visite a la médica, le platiqué lo ocurrido me pregunto acerca de que si en mi familia alguientenia problemas de tiroides y le respondí que mi mamá y mi abuela tenían bocio, me mencionó qsi quería tomar anticonceptivos pues los brotes ocurrían en abundancia y más severos días antes de mi menstruación, yo no quiero tratarme con anticonceptivos puesto que yo ya tengo realizada la salpingoclasia desde hace tres años, investigue acerca de un suplemento algo natural que ayudará a regular mis hormonas y tomó unas cápsulas de una raíz llamada maca peruana, la verdad si creo que me ha ayudado con mis brotes pero también ovacionó que mi periodo menstrual se hiciera irregular se me adelanta hasta por ocho días, cuando antes era muy regular, eso sí mis síntomas premenstruales comienzan hasta dos semanas antes de la menstruación dolor y pinchazos en los senos, inflamación abdominal y los brotes de acné mis preguntas son: ¿Hay otra cosa que pueda hacer para regular mis hormonas de una forma más efectiva más específica algún médicamente que no sean anticonceptivos?, ¿Puede ser más que un desequilibrio hormonal y necesito algún estudio clínico? ¿Es bueno que me tome ese suplente alimenticio de la maca peruana?

2 respuestas

Respuesta

Hola Gabs ReIb

Existen varios medicamentos que pueden ayudarte a controlar los desordenes hormonales, desgraciadamente los más efectivos y sencillos de usar son a su vez anticonceptivos (por ser los de mayor demanda).

Sin embargo, tu ginecólogo (o endocrinólogo) puede recomendarte alguna combinación de distintas hormonas que no tengan efecto anticonceptivo y puedan ayudarte a controlar el problema.

Respuesta

Yo padecía del mismo problema hace muchos años y el dermatólogo ha probado recetarme cremas y geles especiales y luego nos hemos dado cuenta que era hormonal y me ha recetado anticomceptivos Diane 35 que van súper bien, mi problema desapareció en un año. Y en mi familia también padecemos de tiroides, a mi madre incluso la han tenido que operar. Bueno pero al tema. Yo seguía tomando Diane y a cabo de años me ha vuelto a aparecer esos brotes. Es todo estrés, bastaba que me altere un poco y en media hora ya estaba allí, lo peor que se me han quedado marcas horribles. Entonces pensé que igual Diane ya no estaba haciendo el efecto y lo he dejado de tomar hace unos meses y he recurrido a algo más natural. Empeze a tomar colageno en pastillas. También lo importante no hacerte los pilings mientras tienes granitos. Para la limpieza de la cara solo usaba el jabón y agua caliente incluso para desmaquillarme y he dejado de usar cremas y solo uso tónico para refrescar la piel si me la noto algo seca. Te puedo decir que llevo ya 3 meses sin esos granos horribles y además tomando el colagene mi pelo y uñas crecen más y la piel ha cogido un color más sano. Pero vigila lo de tiroides si en tu familia tenéis estos casos. Importante es comer pescado y usar sal marina, incluso si tienes oportunidad de estar cerca de la mar, date cada día paseos por la playa y respira profundo el aire de buena del mar. Yo desde que vivo cerca del mar, mi problema de tiroides casi no tiene ninguna importancia.