¿Cómo denunciar unas injurias o calumnias?

El padre de la niña de mi pareja acaba de mandarle un whasapp diciéndole que yo maltrato a su hija. Ni que decir tiene que es falso, todo viene porque le acaba de llegar una denunci por impago de manutención. ¿Quisiera saber si puedo denunciarlo por injurias o calumnias y que pasos debo de seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Podrían ser unas calumnias, con el nuevo código penal, precisas de abogado, procurador y denunciar en el juzgado. Es un delito privado (únicamente se perseguirá el delito si denuncias).