¿Los medicamentos pueden dar ganglios inflamados?

Chico joven deportista de 21 años, llevaba con una leve molestia que me ocurría muy pocas veces al año, pinchazos leves en el pecho cuando hacia un sobres fuerzo en una carrera. Visto que mi medico no quería llevarme al especialista, decido acudir al hospital en enero a mediados a ver si ellos me pueden mirar. Radiográfica y análisis normales, me receta ibuprofeno y pum empiezo a tener montones de síntomas, 3 bultos en la cabeza, nauseas, cefalea. Al día siguiente tengo el estomago hinchado y según una ecográfica ganglios subcentimetricos muy peques y mucho gas, el corazón lo tenia a 150 y me dolía el pecho montón. Decido interrumpir el tratamiento con el ibuprofeno y los bultos de la cabeza se van, los dolores de pecho se van y la tripa y diarrea, pero me ha quedado una adenopatía generalizada que a mejorado, pero muy poco . Con ganglios de 1 cm y 0,5 en el cuello, en el lateral derecho y en ambas axilas menores de 0,6 .

Desde entonces estoy por medicina interna, me han hecho una prueba cutánea ya que me decían que era imposible una alergia al ibuprofeno y se me puso el brazo rojo y salio una bolita roja.

Análisis de sangre todo bien menos eosofilos 10% alterados cuando 6% es normal y en los más complementarios sale que el ige elevado a 280 considerando 110 como normal.

Estoy confuso no tengo síntomas ahora mismo, pero tampoco se van los ganglios y esa pequeña nauseas.

Las únicas 2 pruebas que me quedan por hacer en una punción.

Que puedo tener, ya que yo antes de eso estaba genial, quitando esos leves pinchazitos que me daban cuando hacia un sobreesfuerzo muy grande que ellos asiciaban a una pericarditis de la niñez

1 respuesta

Respuesta

Normalmente los ganglios inflamados señalizan que algo en tu cuerpo no va bien, puede ser incluso una infección. Vuelve al medico y a ver si te puede recetar unas pastillas que son especial para quitar la infección sea la que sea. Es paquete de 3 pastillas, una pastilla cada día, hay varias marcas, pero solo se venden bajo la receta.