Que comprar para captar señal wifi en abierto a más o menos 1 kilómetro de distancia para conectar en un pc de sobremesa,

Antena externa o que otras opciones, estoy un poco verde en wifi me gustaría me recomendaran marca y modelo el emisor esta a unos 800 metros casi en línea recta...

1 Respuesta

Respuesta

Bueno aber si me puedes concretar un poco mas  quiero gastar poco una antena omnidireccional y que  trabaje en las bandas ..o protocolos wifi   n aparte abg osea que trabaje con mas alcance...lo que me as mandado lo veo mas para portatil que no para sobremesa

Hola gracias por ayudarme ahora tengo datos concretos i te puedo dar más información quiero conectarme a 2 redes wifi abiertas casi en línea recta y a una distancia de 600 metros reales según google maps, pero claro 600 no en línea recta., sera algo menos pon unos 550 500 metros mi idea es una antena externa usb modelo melón n4000 que leo que fue la mejor del año pasado pero me gustaría saber como voy tan justo con lo que ofrece la antena dice 400 metros 600 que llega de alcance si me servirá,, con eso si me funcionara ya no necesito nada más a y si me puedes recomendar una página para comprarla barata y fiable gracias y me dices si me puede valer o no...

Con respecto al alcance, hay una cantidad de variables que intervienen que de lo que te dicen a lo que es, puede variar mucho. Por ejemplo hay que ver la potencia con la que emite la wifi a la que te quieres conectar, la dirección de la antena, los posibles obstáculos, paredes, rebotes, etc.

Para conectar vía radio con algo tienes que tener buena antena, para recibir la señal, por eso te recomendaba la directiva, aunque pone que tiene 20 dB y esta de abajo tiene 80 dB. Y después potencia para llegar al receptor. Por ejemplo la ante que tu pones tiene 2 W y esta de abajo dice que tiene 6,6 W.

Así que ya te digo que es muy relativo todo lo referente a conexiones inalámbricas. Te puedo contar que con una antena directiva similar a la del enlace y con 3 w un amigo pillaba la wifi de la biblioteca del bar a más de un km.

 https://es.aliexpress.com/item/N9600-High-Power-6600MW-150Mbps-USB-Wireless-Wifi-Adapter-80dbi-Antenna-Adaptador/32635816815.html?spm=2114.12010408.1000013.1.RpM7jc&scm=1007.13339.33317.0&pvid=284c6840-a594-4369-83ec-e508d113697a&tpp=1

Con respecto a donde comprarla, en cualquier página web de las conocidas no vas a tener ningún problema.