¿Cómo activar/desactivar remotamente la toma de antena en una habitación?

En mi casa tengo varias tomas de TV (salon, cocina, habitaciones...).

No tengo mucha idea de electrónica, pero había pensado en instalar un interruptor con control remoto en el caja en donde salen los cables de antena que me permita activar/desactivar una toma de antena concreta (p.e. La toma de la cocina).

Seria ideal que este interruptor se pudiera controlar via wifi con una app de smartphone, pero también me serviria si el interruptor viniera con un mando a distancia tradicional.

¿Existe algún interruptor que me pueda servir para este propósito?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que usted quiere hacer, se puede hacer. Otra cosa es que, como apunta nuestro compañero botijo7, nadie entienda tal necesidad. Más aún pensando en los costes de tal idea.
Si es por un miedo a descarga eléctrica, debe saber que la corriente que circula por la instalación de antena es muy baja (del orden de 0'20-0'30 mA) y aunque puede resultar molestas cuando hay derivaciones del televisor, nunca resultará peligrosa.
Por cualquiera que sean sus motivos, puede empezar a buscar relés por bluetooth que le permitirán hacer dichos cometidos. Deberá tener ciertos conocimientos de electricidad para hacer ese "circuito", pero se puede hacer.
La pista de una cosa como la que quieres la tienes aqui https://es.aliexpress.com/item/12V-4-Channel-Bluetooth-Relay-Android-Mobile-Remote-control-Switch-for-Motor-LED-Light-Lock-NET/32421413504.html?spm=2114.43010208.4.1.ayY5b6
Salu2

Respuesta

No se entiende la necesidad de dejar un aparato de Tv sin antena ¿..?

No basta con pararlo...