Hemos comprado casa de 2 mano y no hay termostato. Soluciones?

Que no sé muy bien cómo solucionar. Hemos comprado una casa de 2 mano y la antigua dueña no tenía termostato, regulaba la calefacción con la caldera directamente. A mí este sistema me parece ineficiente y no me gusta. Estoy buscando posibles soluciones sin tener que cablear desde la terraza cubierta que está la caldera hasta el salón para poner un termostato. He visto dos opciones. ¿1 cronotermostatos en los radiadores y programar la temperatura en cada habitación? ¿Esto sería posible sin un termostato central? ¿Y 2 un termostato que funciona por radiofrecuencia y un aparato se conecta a la caldera y otro se pone en salón? ¿Algún consejo o solución diferentes?

6 respuestas

Respuesta

Has de que arañar un termostato inalámbrico o no, para que sea más eficiente, si tú instalación es botijo, y quieres tener una temperatura diferente en cada habitación hay llaves termostáticas por wifi, manejas todo por móvil . [email protected] reparación Madrid

Hola me podrías explicar un poco mejor? No soy un experto en el tema. Que es instalación botijo? No tengo hecha instalación desde la caldera a otro sitio de casa para colocar termostato.

Lo de botijo es el corrector del móvil, tienes termostatos ambientes wifi, tanto gama netatmo, como gama elgato. Ambas con wifi, elgato ya dispone de válvulas termostáticas controladas por wifi, netatmo dispone de termostato y en unos meses las válvulas, este último es compatible con HomeKit de Apple. Busca en páginas webs de fabricante para más información

Respuesta

La verdad que me decanto más por la primera opción.

¿Descartas la opción de los cronotermostatos en los radiadores? Esta opción sería con o sin termostato?

http://www.efimarket.com/pack-ieco

Hay que colocar una válvula termostatizable o un adaptador para las que tengas, luego el mando, y una centralita conectada a internet.

Esta opción es el ideal, control total, a través de internet de la temperatura de cada habitación.

Pero no se cuanto tiempo vas a tener que usar la calefacción para que se amortice.

Estamos hablando de la casa que acabamos de comprar. Estamos casados durante 30 años...

Así a bote pronto de cuánto dinero hablamos? 1.000€?

No se puede solo poner las válvulas cronostaticas en los radiadores y controlarlas manualmente?

Muchas gracias por toda tu ayuda.

http://www.leroymerlin.es/fp/11354665/valvula-termostatica-roca-

Pon un programador horario junto a la caldera y en cada habitación uno de estos y no te compliques.

Respuesta

De acuerdo con el comentarista anterior. Aliexpress ofrece a menudo mercancías de la calidad por los precios muy leales, es muy simple ordenar algo generalmente gracias a entrega libre. Recientemente compré una excelente mochila ( chinotio.com/los-drones-en-aliexpress-espanol/ ) . Aquí en España es más caro.

Respuesta

Hermano, no hay manera, a quedarse en casa con ventilador mientras ven cuevana2 o algo por el estilo, no hay manera

Respuesta

Instalo. Muchos siempre este modelo y es muy sencillo de instalar, funciona de lujo y a precio de chiste te lo puedes llevar a cualquier parte de la casa

Respuesta

Un termostato inalámbrico es la mejor opción y la más económica y fácil. Lo de las llaves termostáticas es un dineral y a mí personalmente no me convencen. Hay muchos tipos y depende de la caldera que tengas y los años que tenga, varias opciones.