¿Como hacer que un perro se lleve bien con un gato?

Tengo dos perros hembra de un año. Y tengo un gato también que a estado desde antes que llegaran los perros.

Desde que llegaron los perros están junto al gato pero son un poco bruscos y a veces no sé si quieren morder al gato o jugar con el.

¿Cómo se si lo quieren morder o no, y como le enseño a no hacerle nada?

1 Respuesta

Respuesta

Hacer que un gato se adapte a un cambio drástico en la vida es MUY DIFÍCIL! Pero no imposible el proceso llevara mucho tiempo y trabajo, en especial si el perro es una raza grande es mas fácil controlar lo que tu perro hace que lo que tu gato haga por obvias razones de ser mucho mas fáciles de entrenar la mejor forma de hacer que un gato se adapte a vivir con un perro es que los dos sean cachorros desde pequeños y vivan juntos acostumbrándose al olor de cada uno asimilándolo el perro como parte de la manada y el gato como un aliado y no un enemigo, mi recomendación seria que enseñes al perro a respetar el espacio del gato cuando el perro agacha las orejas a modo de casería reprenderlo por eso, otro método poco ortodoxo es hacer que el perro huela a gato, los gatos marcan su territorio con su aroma si el perro huele a gato el gato lo asimila como parte de sus propiedades y no le hará daño si es una gato incluso podría adoptarlo si es un cachorro, ahora que si los dos ya son grandes tu mejor opción sera entrenar al perro para que no ataque al gato.

Los perros son dos pastores alemanes, uno tubo un accidente y estuvo mucho tiempo junto al gato, pero el otro no. Muchas veces el que tuvo el accidente ha olido al gato y a estado junto a él, pero aún así le da uno mordiscones que no se si son de juego o de casería, pero no se le ve cara de que quiera casar al gato, simplemente cara de curiosidad.

La gata es más agresiva con los perros, por que anteriormente un perro le mordió.

Hoy salí al patio por qué escuche gruñidos de gato fuertes, y estaban los dos perros acorralando al gato y cada ves que la gata se movía los perros le tapaban el camino. La gata estaba entera langueteada pero no mordida y muy asustada, y desde ahí tengo mis serias dudas si dejar al gato cerca del perro o no.