¿Cómo ir a una hoja identificada por un ID en un textbox; a través de un CommandButton ?

Tengo un buscador en vb el cual por medio de un código me muestra la información en (5) textbox nombre, apellidos, teléfono y ID desde una base de datos. El id es perteneciente a una hoja de varias (20) con sus respectivos id. Yo quiero que a través de un botón de comando pueda ir a la hoja perteneciente al id que se muestra en textbox5. Como cada hoja tiene su propio id que siempre pueda ir a la hoja (id) que se describe en el textbox a través del CommandButton.

Mucha gracias de antemano... Luis

1 respuesta

Respuesta

H o l a

te paso la macro

Private Sub CommandButton1_Click()
'//por Aortiz
hoja = TextBox5.Value
 encontrado = False
 For Each h In Sheets
    If UCase(h.Name) = UCase(hoja) Then
         encontrado = True
        Exit For
    End If
  Next
  If encontrado Then
    Sheets(hoja).Select
    Else
    MsgBox "La hoja " & hoja & " no existe", vbInformation
    Exit Sub
  End If
  End Sub

Valora la respuesta para finalizar saludos!

Saludos Adriel, exactamente lo que yo quería, me funciona a la perfección. Gracias por tu gran ayuda. Si no es molestia puedes explicarla un poco.

Nuevamente gracias por la macro

Te paso la macro con sus comentarios, valora mi contribución como Excelente que está en la parte inferior.

Private Sub CommandButton1_Click()
'//por Aortiz
hoja = TextBox5.Value
 encontrado = False
 'buscamos si existe la hoja
 For Each h In Sheets
    If UCase(h.Name) = UCase(hoja) Then
         encontrado = True
         'si encuentra salimos del bucle
        Exit For
    End If
  Next
  '
  If encontrado Then
    Sheets(hoja).Select 'seleccionamos la hoja encontrada
    Else
    MsgBox "La hoja " & hoja & " no existe", vbInformation 'si no encuentra arroja un mensaje
    Exit Sub
  End If
  End Sub

Saludos Adriel y ¡Gracias! nuevamente por tu gran ayuda y compartir tus conocimientos.

Buen día...Luis

Saludos Adriel, en la macro que me hiciste como puedo hacer para que busque y vaya a la hoja si esta oculta.

gracias nuevamente

Podemos resolverlo pero crea un nueva petición y te ayudo saludos!

Ok...y como hago para que sea dirigida a ti.

gracias

En el cuerpo de la pregunta pon para Adriel Ortiz