Derecho al trabajo

Yo tengo 24 años, y los dos somos rumanos.
Hoy he sido en Cuenca a ver si puedo cambiarme la tarjeta (la que tenia sin derecho al trabajo, por una con derecho al trabajo). Pero me han dicho que la tarjeta queda la misma pero que si tengo derecho al trabajo. ¿Esto es normal así?
Tengo derecho al trabajo, pero en mi tarjeta escribe claramente que no lo tengo.

2 Respuestas

Respuesta
Los ciudadanos rumanos, como ciudadanos de la Unión Europea no tiene que tener una tarjeta de identidad española, sino que tiene que obtener lo que se llama el Certificado de Registro Comunitario (una hoja verde, que ha sido modicada por una tarjeta verde pero que no lleva foto, más el documento nacional de identidad o pasaporte rumano.
En cuanto al derecho de trabajo me gustaría explicarte los sucedido con los ciudadanos rumanos en España.
Rumanía entró en la Unión Europea el 1 de Enero del 2007, pero con un periodo transitorio para poder trabajar por cuenta ajena de 7 años. Aunque que los países miembros podían reducir este periodo. En España hasta Enero de 2009 para poder trabajar el ciudadano rumano tenía que obtener la autorización de trabajo como un extranjero más, quitando lo que afecta a la residencia ya que todo miembro de la UE tiene libre circulación por toda la UE. Esta obligación se tiene que obtener desde el 22 de Julio con algunas excepciones.
Una Directiva de la Unión Europea de 2004, dice más o menos, que un ciudadano comunitario debe obtener el documento nacional de identidad de su país y no otro en el país donde reside. Entonces el 16 de Febrero de 2007 se publicó un Real Decreto sobre la entrada, libre circulación y residencia en España de Ciudadanos de la Unión Europea, entre se elimina la tarjeta de residencia de extranjero para todo ciudadano de la UE, y había que obtener el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea que se obtiene en la Unidad de Extranjeros de la Comisaría de Policía.
Entonces, ¿tú tienes una tarjeta de residencia de exptranjero o un certificado de registro de la Unión Europea?
Respuesta

Para cambiar la hoja verde