¿Cuántas horas pueden darme de alta en una empresa, si percibo una paga contributiva por minusvalía del 43%?

Tengo una minusvalía del 43% y cobro 426 euros, tengo 56 años y soy mujer, pero me veo

Capacitadda para trabajar alguna hora semal, ya que pienso me iría bien para terapia.

¿Cuantas horas puedo estar de alta en la seg. Social sin que pierda la prestación?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mabel, creo que esta prestación es incompatible con estar en alta en la seguridad social pero no estoy completamente seguro, en este enlace por ejemplo (al final) comentan que cualquier cambio -por incumplimiento de normativa- es necesario comunicarlo previamente a su orientador de INEM/Sepe,

http://www.oficinaempleo.com/blog/ayuda-para-desempleados-que-no-tienen-derecho-a-prestacion-ni-servicio/

Estos serían los requisitos principales a mantener.

  • Son parados de larga duración.
  • Perdieron su último empleo de forma involuntaria.
  • Han trabajado por cuenta ajena en algún momento.
  • Han dejado de recibir prestaciones al menos seis meses antes de solicitar la ayuda:incluye el Prodi, el Prepara y la Renta Activa de Inserción (RAI).
  • Están inscritos como demandantes de empleo.
  • Tienen cargas familiares.
  • Carecen de otro tipo de rentas.

¿Qué servicios incluye la prestación?

Los beneficiarios suscribirán un compromiso de actividad y el servicio público de empleo tendrá un mes para diseñarles un itinerario laboral personalizado según sus cualificaciones. Tendrán un tutor/orientador que les hará llegar posibles ofertas de empleo que no podrá rechazar ya que ello supondrá "la baja en el programa y en la percepción de la ayuda de acompañamiento".