Duda sobre piel del frenillo tras operación de Frenuloplastia

Hace dos semanas me operaron de Frenuloplastia y ya me han quitado los puntos y la herida esta cicatrizada bien. Aún quedan dos semanas para que ya pueda hacer vida normal sexualmente hablando, pero tengo una duda y es que tengo por encima de donde me dieron los puntos un trozo de frenillo que sobresale un poco, al parecer no me cortaron ese trozo y empezaron a cortar un poco por debajo por lo que he podido comprobar. Pregunté a la enfermera que me quitó los puntos haber si ese trozo de piel se quedaría así para siempre porque la verdad es que es bastante incomodo y antiestético el tenerlo y me respondió que no esta segura pero que cree que quizá se acabe disimulando un poco ese trozo de frenillo con el cabo del tiempo. ¿Va a quedarse así para siempre? Y si es asi, ¿Se podría arreglar con algún tipo de cirugía estética?
Queda bastante feo la verdad y me gustaría saber si se quedara así para siempre o no.

1 respuesta

Respuesta

En principio, no debería quedar resto alguno del frenillo. Primero, porque te causaría molestias en las relaciones sexuales y, segundo, por razones estéticas, como tú mismo apuntas.

El resultado final de este tipo de intervención ha de permitir la bajada del prepucio sin problema alguno y no debe quedar ningún resto de piel. ¿Dónde se localiza ese trozo? ¿A qué altura de donde se situaba el frenillo?

El trozo de piel que se me ha quedado se sitúa justo debajo de la raja del pene por la que se orina, muy cerca de ella. Al parecer me hicieron el corte un poco por debajo de donde empezaba el frenillo. Ya puedo bajar la piel sin dificultad porque ee trozo no está sujeto a la piel que debe de bajar. Para ser exactos y que entiendas bien la localización, es un trozo de frenillo que al parecer no cortaron y que se sitúa justo debajo de la raja del pene por la que se orina. Esta pegado al glande pero no a la piel que baja por lo que no me produce problemas al bajar la piel.Los únicos problemas que me da es el problema estético que supone y que en ciertos momentos molesta el roce en ese trozo.

Aunque no te cause molestias al bajar el prepucio, lógicamente ha de resultar molesto cuando tengas relaciones sexuales o te masturbes y, como es natural, afecta a la estética del pene.

Lo que me gustaría saber es si al final se disimulara más esa piel o si hay algún tipo de tratamiento/operacion para quitarlo.

Es difícil darte una respuesta concreta ya que desconozco exactamente la cantidad de prepucio que cuelga y la zona de donde arranca. En cualquier caso, siempre quedará la posibilidad de cortar mediante una cirugía leve ese apéndice que cuelga ya que no es plan que te quede así definitivamente.

¡Gracias! Muy amable por tus respuestas.

¡De nada!

Me puedes ir comentando cómo evolucionas.

Si eso haré, te comentaré que tal a evolucionado el asunto dentro de dos semanas que es cuando se supone que ya debería de estar en perfecto estado. Además me revisará un urólogo para ver que todo está bien y ya de paso le preguntaré a el el tema de la piel sobrante. Toda la información que me de te la comentaré también por aquí.

¡Hasta entonces! 👋