Pastilla de emergencia. En caso de duda

Al mes me tome dos pastilla de emergencia una el 25/02 ya q no tube protencion, la otra el 27/02 pero mi pareja no termino, y para estar segura tome otra. El 13/02 me tocaba bajar el periodo, pero no abajo aun es la fecha y nada abajado. ¿Sera posible q este embaraza?

1 respuesta

Respuesta

No es recomendable tomar la pastilla tan seguido, ya que puede perder su eficacia, y no ha bajado tu período debido a que la pastilla contiene una gran carga hormonal lo cual puede provocar que se atrase o adelante tu periodo, y el estar nerviosa influyeen que no te baje, siendo que tomaste las pastillas es poco probable que ecista embarazo, te aconsejo que acudas con tu ginecólogo para comenzar con método anticonceptivo

¿Y el periodo debido a la pastilla se atraza así por carios días ya voy a otro mes sin verla?

Se puede atrasar por hasta 2 o 3 meses debido a que tomaste varias dosis de la pastilla, igual si tienes dudas puedes hacerte una prueba casera de embarazo