Como limpiar el respirador del baño

Tengo un baño con un respirador, ya que el baño carece de ventanas, esta situado en el techo. Nunca había tenido un baño sin ventanas, motivo por el cual nunca supe las funciones del respirador. El problema es el siguiente: cada vez que enciendo la luz se enciende el respirador al mismo tiempo, ha estado funcionado bien desde que alquile el piso (hace 3 años) y ahora cada vez que se enciende hace un ruido espantoso, muy fuerte como si algo estuviera atascado dentro de un supuesto ventilador, al no tener un baño con respirador desconocía por completo que posiblemente cada cierto tiempo tenia que limpiarlo, ya que por las rendijas que cubre nunca se noto nada raro, ni sucio. Desde que ha empezado a soñar fuertemente he destornillado la rendija y he podido alcanzar ver que por dentro esta lleno de pelusa pegada con polvo, y posiblemente ese sea el motivo del problema, he intentando limpiarlo hasta dentro pero no sé que tan largo pueda ser el tuvo porque no logro alcanzar ver cual es el final. Por favor ¿Podría alguien darme algún consejo de como limpiarlo? Para que deje de hacer tanto ruido. Yo supongo que el polvo incrustado debe ser el motivo, no sé si existen otros problemas que ocasiona ese ruido fuerte. Hoy intento limpiarlo con una aspiradora pero el problema persiste.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ely, por mi parte conozco a qué te refieres (aunque en casa no tenemos este sistema), suele consistir en un falso techo, con un hueco en su interior y dentro se encuentra el ventilador.

Desconozco como limpiarlo perio creo que podriamos encontrar tutoriales donde expliquen su diseño, este por ejemplo del compañero Manuel. A ver si hubiera suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=quzxkDQ86Fs

¡Gracias! Por el vídeo, es muy útil .Intentare hacerlo

¡Gracias! por el vídeo, es muy  útil, así por lo menos tengo una referencia de como puede ser por dentro. Mil gracias.

I. Hola compañera, me alegro mucho, es todo lo que he visto y en verdad es poco, pero como dices al menos es una referencia. Ánimo.