Mi computadora al encenderla hace un ruido que proviene de dentro del gabinete. ¿Qué puede llegar a ser?

Desde hace unos días cuando prendo mi computadora comienza a hacer ruidos dentro del gabinete, la pc enciende pero la pantalla no, confirme que esta anda cambiándola de computadora pero no tengo idea de que puede llegar a ser, no me deja apagarla ni reiniciarla solo hace ese ruido y queda ahí sin más, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Marcos, es posible que los ventiladores del interior de la torre ( ventilador del procesador, de la tarjeta gráfica y de la propia torre/extractores), tengan una importante acumulación de polvo, si aún no lo has hecho, abre la torre y observa el interior, si hubiera una cantidad de polvo o pelusas acumuladas dentro, puedes utilizar una brocha o pincel (de pintura) para retirarlo. Tambien venden botes de aire comprimido en tiendas de informática, es una solución menos económica pero más eficaz. El disco duro puede emitir un "clac, clac, clac" al empezar a fallar, pero comprendo que el ruido al que te refieres es diferente, tal vez una especie de zumbido o "Rum rum", si es posible por favor dinos los componentes del ordenador. (Me refiero a: tarjeta gráfica, procesador, fabricante de la memoria ram y modelo de la fuente de alimentación).

Observando la placa base, tambien podemos ver si la placa tuviera condensadores en mal estado (se suelen abombar por la parte superior),

La memoria ram, la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica suelen ser los componentes principales, en este sentido creo que lo primero que puedes hacer es retirar todos los módulos de memoria de la placa, y luego colocar uno sólo.

Tal vez la fuente de alimentación esté comenzando a tener problemas de funcionamiento, si tuvieras otra fuente a mano sería muy útil que la probaras para descartar este aspecto. Ánimo.