Como insertar datos en un atabla según criterios

Quisiera por favor que me ayuden con este asunto, tengo una tabla de access que recibe información desde excel se trata de un control de pago de gimnasio, a través de insert into yo puedo enviar la información pero,¿seria posible usar la sentencia insert into con un where? Por ejemplo inserta el pago en la columna pagos donde id=Id_Afiliado y mes='Marzo', si no es posible por favor me pueden dar una solución se los agradecería mucho...

2 Respuestas

Respuesta

Una SQL de tipo "INSERT INTO" añade registros nuevos, por lo que lo que pides, tal como lo pides, es imposible.

Para actualizar un registro existente, tendrás que usar una SQL del tipo "UPDATE": https://www.w3schools.com/sql/sql_update.asp

Respuesta

El insert con values no lleva cláusula where, deberías usar insert con subselect.