Halle la pendiente de la recta tangente de la siguiente función.

f(x)=sqrt(x) cos(x)
             sin

Necisito por favor ayuda con este ejercicio no lo entiendo muy bien ya que no me dan ningún punto

2 respuestas

Respuesta

;)
Hola Manuela!
No se entiende bien la función. Vuelve a escribirla

La pendiente de la recta tangente en un punto se calcula con la derivada de la función en ese punto.

Si no da punto, calcula simplemente la derivada

;)

Respuesta

Supongo que entonces lo que te están pidiendo es la derivada de la función, así cuando te den el valor del punto, obtienes el valor de la recta tangente simplemente aplicando el valor. Tenemos que

$$\begin{align}&f(x)=\frac{\sqrt{x}\cos(x)}{sen(x)}=x^{1/2}\cos(x)sen^{-1}(x)\\&f'(x)=\frac{1}{2}x^{-1/2}(\cos(x)sen^{-1}(x))+x^{1/2}sen^{-1}(x)(-sen(x))+x^{1/2}\cos(x)(-1)sen^{-2}(x)\cos(x)\\&Reacomodando...\\&=\frac{\cos(x)}{2 \sqrt{x} sen(x)}- \sqrt{x}-\frac{\sqrt{x}\cos^2(x)}{sen^{2}(x)}\end{align}$$

Podés dejarlo así o sacar común denominador...

Salu2