Retraso en una persona irregular - ¿Pastilla postday?

La cuestión aquí es que, haciendo mis cálculos, los cuales siempre son muy improbables debido a que soy una persona algo irregular, mi regla debería de llegar en estos días, lo cual no ha sucedido. Hace unos días me encontraba muy nerviosa ante la posibilidad de un embarazo (cabe destacar que siempre nos hemos protegido) pero he estado leyendo acerca de los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente. Yo tomé esa pastilla hace aproximadamente un mes y medio y me bajó a los 10 días aproximadamente, pero esta vez no ha llegado y ya han sido 37 días. Estoy muy asustada, además de que me han estado ocurriendo otras cosas como, dolor en mi vejiga, Síntomas pre-menstruales, estreñimiento, y cosas que usualmente me pasan cuando viene mi periodo, pero aún no llega.

3 Respuestas

Respuesta

Si ese sangrado fue similar al de tu periodo puede descartar embarazo. La pastilla poscoital provoca muchos efectos y entre ellos ausencia de periodo o irregularidades del periodo. Tu periodo puede que no aparezca hasta 2 o 3 meses. Pero si no aparece en esos meses es mejor que consultes con tu ginecólogo o realizate una prueba de embarazo de orina o mejor de sangre para descartar embarazo.

Respuesta

¿Exactamente cuándo fue tu sangrado provocado por la pastilla?

Respuesta

A mi me paso lo mismo y a los siguientes días de tomarla me bajo como una mucosidad pero no era menstruación. Me bajo recién el día 45! Pero yo también estaba igual que vos, es un cambio del organismo, quédate tranquila