Necesito descrudar y blanquear mucho lienzo gasa 100% de algodón, en el menor tiempo posible, para luego teñir batik

Me han dicho que lo deje en agua fría varios días y luego lave con jabón enzimático.. ( soy de Argentina), y ya esta... Pero mi cliente esta muy apurado.. Tengo varios tachos de 100, 200, y 250 lts donde sumergir la tela.. Pero necesito info sobre productos y proporciones a utilizar.. Además de tiempos de inmersión.. Mas temperatura adecuada del agua.. Teniendo en cuenta su posterior teñido en frío o calor.. Según el pedido del cliente.. Soy artesana..

1 Respuesta

Respuesta

Un proceso rápido puede ser de 8 horas en agua con enzimas y luego 5 gramos litro de soda cáustica + un jabón neutro en polvo otras 8 horas.(Todo junto)

Un buen enjuague, secar y listo.

Tener cuidado con la soda caustica. Trabajar con guantes .