Hermana mayor 20 y hermana del medio 16

La cosa es así, soy la hermana del medio y me peleo demasiado con mi hermana mayor de 20, nos agarramos a piñas ya unas cuantas veces porque vino malhumorada o de pelearse con el novio o mal del trabajo, ella trabaja en una panadería con mis tíos, ella tenía plata y se compraba sus cosas, yo le pedía permiso para usarlas y ella me dejaba, comencé a trabajar yo también con mi tío y comencé a ganar mi propia plata, lo cual para mí era buenísimo porque podía tener mis cosas, perfumes cremas, cosméticos etc ya no tenía que pedirle a mi hermana, ya hace un año que deje de trabajar con mi tío en su panadería lo cual no tengo plata para comprarme mis accesorios pero todavía los conservo con cuidado para no mal gastarlo, mi hermana sigue trabajando y sigue ganando su plata, me usa mis cosas, mi poco perfume que me queda, mi ropa interior, mis cremas, le fui advirtiendo que si me usabas algo que me pida permiso o que me avise, ni me hizo caso, hoy la agarre con mi perfume de marca natura (me queda muy poco) y es riquísimo a mi novio le gusta ese aroma, ¿y le dije y tus perfumes?

La acorrale en el baño y le dije que ya me cansé, que la iba a reventar a palos, vino mi papá y me saco, dice que ella siempre me prestaba sus cosas y que yo cierre el orto y le dejé usar las mías, NO QUIERO! Le dan la razon a ella! Quiero mis cosas, mis perfumes, mis cremas, mi mama no tiene plata en todo eso.

Me dijo que si le pegaba a mi hermana, ella me iba a cargar a palos a mi.

Qué opinan, tengo mucha rabia que me use mis cosas sin permiso, se que ella me las presto pero siempre respete su espacio y pedi permiso para todo! ¿Si ella gasta mis perfumes y mis cosas a quien le reclamo luego cosas nuevas?

¿Pongo candado en mi armario?

¿La recago a trompadas?

¿O escondo mis cosas en alguna cajita?

Necesito ideas para esconder mis accesorios, está sin vergüenza me usa hasta mi ropa interior sabiendo que ella tiene sífilis y no se la hace tratar!

Consejos

2 Respuestas

Respuesta

Muchas veces la relación con los hermanos, no es buena, y esto puede durar de por vida, y no por que no respeten sus cosas, a veces lo hacen, y de repente espían, y le sacan las cosas de prepo, etc.Es difícil relacionarse con algunas personas, aun que sean de la familia, por que esas personas no cambian ni desean cambiar, he visto a gente pasados los sesenta que en parte, recién en parte, reconoció que se habían equivocado, lamentablemente a veces, lo mejor es poner distancia, siempre claro que se pueda, trata de mejora en tu trabajo, en tu estudio, en lo que sea, ya se que la situación aquí en el país esta difícil, pero con peleas seria peor, aunque ganaras, podrías lastimar o te lastimarían, no es cosa de hacer a lo Rambo, usa la cabeza, por lo que decís, no hay mucha armonía tampoco de parte de tu madre, ya que emplea esas palabrotas, trata de mejorar vos, ya que no podes mejorar a los otros, y en cuanto puedas, levanta vuelo, es más fácil decirlo que hacerlo, y de hacerlo se tiene que tener precaución no sea que se fracase, pensalo bien, espero que lo resuelvas, anda planeando de a poco, sin contar nada a nadie. Mucha suerte.

¡Gracias!

Me sirvió de mucho,todavía voy a planear mis cosas,aprender,soy joven,sana y me queda mucho por aprender.

C:

Respuesta

Mediante la violencia solo vas a conseguir que se ponga aún más en contra tuya y te vuelva a robar cosas. No creo que sea la solución. Entiendo la frustración que te produce la situación y probablemente no te falte razón, pero tienes que controlar esos impulsos por la sencilla razón de que no sirven para nada ni eliminan el problema, que es precisamente lo que quieres.

Trata de hablar con ella y demás miembros de la familia de manera seria pero asertiva. No reproches ni grites o nadie te escuchará ni te tomará en serio. Si sigues utilizando esos métodos te tratarán como a una niña con rabieta. Demuéstrale lo adulta que eres y así te harán más caso. Si aún así, ella sigue actuando igual, entonces puedes comenzar a pensar sobre la posibilidad de usar candado, pero siempre sin llegar a la violencia, ni verbal ni física. Eso solo repercute negativamente en tu estado psicológico y no es bueno para ti. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre las emociones negativas. Espero que te sea de ayuda.

http://experienciascumbre.es/515-2/