Pelotitas blancas dentro de los labios vaginales

Tengo 15 años y la verdad es que cuando era más pequeña me di cuenta de que tenía unas pequeñas pelotitas blancas en los labios vaginales, pero ya que era menor, creí que desaparecerían al tiempo. La cosa es que no hace mucho me di cuenta de que aún estaban ahí, no sé si habrán desaparecido antes o si jamás se fueron. No son por donde está el bello púbico, si no que dentro, no me duelen, a veces si me pica, pero no con frecuencia. En cuanto al flujo vaginal, últimamente es blanco y pegajoso, pero a veces también es medio amarillo y con olor. Considero que tengo buena higiene, me preocupo de lavarme continuamente, por esta misma razón me preocupa, ya que no es sólo de ahora si no de hace harto tiempo. No lo asocio a las relaciones sexuales ya que cuando era más pequeña aún no tenía y de igual forma habían aparecido aquellas bolitas, aún así mi última relación sexual fue hace unos días, desde entonces no he tenido ninguna anomalía.

He ido al ginecólogo sólo una vez ya que mi ciclo era muy corto, es decir.. Me llegaba el periodo, duraba 6 días y a las dos semanas después nuevamente me llegaba el periodo, con flujo medio intenso y con mucho dolor, no me dieron pastillas ya que en ese momento aún no tenía relaciones sexuales y mi experto dijo que por esta razón tenía que esperar a que se regulara solo. Han pasado unos 6 meses y si se ha ido regulando.

Otra cosa, es que mis primeras veces cuando tuve relaciones sexuales, las primeras 5, al terminar me venía un dolor muy intenso al abdomen, como cólicos, a veces era mientras las tenía, lo que nos obligaba a parar, últimamente este dolor ha ido desapareciendo por lo que ya no me preocupa.

Mis padres no saben que ya no soy virgen, por esta razón no he querido ir al ginecólogo ya que se podrían enterar, se que tengo que tener confianza con ellos, pero por ahora prefiero ocultárselo.

Si ustedes me pueden ayudar en verdad se los agradecería.

Respuesta

Para empezar; esas pelotitas que comentas podrían ser quistes del conducto de gartner; son relativamente comunes y son restos del conducto de Wolff embrionario; también podrían ser quiste de bartholin o un abceso; es benigno y si te da mucho problema la solución podría ser meramente un corte y limpieza de la herida para drenar el liquido. Depende de la localización, las ultimas son más posteriores. Yo me decanto por el quiste del conducto de gartner ya que dices que lo tienes desde que eras pequeña y por tanto no habría que hacer nada.

Con respecto al cambio en el flujo, en principio no tiene relación la infección vaginal con las relaciones sexuales ya que puedes haber tomado un antibiótico (para una faringitis por ejemplo) y que eso te baje las defensas y te ocasione una infección por candida; o que simplemente aparezca. Existen otros microorganismos que pueden causar la infección vaginal así que lo recomendable es que acudas a tu medico de familia para que con un estudio del flujo sepan exactamente que antibiótico recomendarte.

Y lo ultimo que nos dices de los espamos; no te preocupes por ello. Es un síndrome común en algunas mujeres en sus primeras relaciones sexuales y se va con el tiempo.

Muchas gracias, algo que se me olvidó decir, fíe que cuando pequeña tuve varias veces infección urinaria, pero ya que había sido tratada desaparecía. Recuerdo que era muy propensa a eso y que me ponía una crema blanca. Estas pelotitas jamás me hangusta molestado, fácilmente podría mo haberlas notado, pero de todas formas me preocupa. Gracias nuevamente

¿De pequeña tuviste algún episodio de infección urinaria con fiebre alta (39 grados)?; en los niños pequeños hay cierta propensión a las infecciones urinarias, sobretodo en las niñas por presentar la uretra mas corta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sam muñoz no tienes ni puñetera idea...