¿Nacemos o nos hacemos artistas? Neurología o afines

Mi nombre es Wilson Escobar, soy estudiante de Comunicación social y periodismo en la UTADEO en Colombia. Me encuentro haciendo una pequeña investigación para una una clase y para ello estoy necesitando las opiniones de Neurólogos, Neuropsicologos o afines. La pregunta es: ¿Nacemos hechos artistas o nos hacemos? Es decir, nacemos con esa capacidad por ejemplo de poder dibujar y alguna otra actividad artística o simplemente la aprendemos en nuestra vida. Agradezco cualquier opinión, y por supuesto datos del especialista, ante todo hay que citar la fuente.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque posea algunas teorías al respecto, no puedo responderte con fuentes fiables de trabajo ya que no soy un especialista en el tema y el cual te pueda resolver tus dudas para su pequeña investigación; mira, si buscas información es claro que los que respondan lo harán al apuro y te compartirán fuentes de dudosa procedencia o con falta de evidencia científica, te recomendaría buscar sobre el enfoque de la teoría del cual afirman que los hemisferios del cerebro son interpretados según cual es más predominantes ya que últimamente están desvirtuando la idea de que el hemisferio derecho es el creativo y el izquierdo el lógico; la otra idea es sobre el autismo, ya que estas personas a pesar de sus supuestas limitaciones, poseen sentidos extrasensoriales y pueden desarrollar habilidades y destrezas increíbles; pues de que si bien si acierta, la mente artística de una persona solo se desarrolla mediante los cambios mentales y el modo en que ven la vida pero hay otras personas que al nacer, desarrollan rápida y en cierto modo, desmesuradamente una faceta artística incomparable, como si ya hubieran aprendido esto por alguna razón (Como por ejemplo, infantes que tocan instrumentos perfectamente o igualmente pintan o retratan de una manera sin igual); cada mente es diferente y cada ser humano demuestra lo que es capaz pero lo único que es totalmente cierto, es la capacidad intrínseca de cada quien, solo cuesta dejarla salir y ser admirada y apoyada por todos.

Lamento no serte de utilidad ya que lo que buscas es alguien con la suficiente experiencia en temas neuropsicológicos, pero aquí te di mi apreciación al respecto y los posibles temas de búsqueda para tu investigación.

Espero que lo expuesto aquí le sea de utilidad o por lo menos, que sea captado parcialmente; le deseo lo mejor y saludos!