Debe aparecer mi nuda propiedad en la declaración de la renta?

Mi pregunta es porque tengo el 12,50% en nuda propiedad de varios inmuebles. El año pasado me hizo la declaración un funcionario de hacienda y no quiso poner la nuda propiedad en mi declaración de la renta, aún yo insistiendo pues me aparecía en mis datos fiscales.

La cuestión es que yo solicito complemento a mínimos y subsidio y no se como comunicar mi nuda propiedad .

¿Está bien hecha mi declaración aún no poniendo mi nuda propiedad?

Muy amable.

2 Respuestas

Respuesta

No se deben incluir los inmuebles en nuda propiedad ya que no tributan en el impuesto de la renta. Tributan el usufructo y la plena propiedad. Por lo tanto, en ese aspecto, la declaración que hizo el funcionario es correcta.

Respuesta

La nuda propiedad de un inmueble no tiene relevancia alguna en el IRPF.