Mi madre murió y mi padre sacó el dinero del banco

Al año de morir mi madre, mi hermana, que estaba en la cuenta como cotitular, sacó todo el dinero del banco para que lo tuviera en casa mi padre. ¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta

No, no es legal. En teoría lo que debieran de haber hecho es comunicar al banco mediante certificado de defunción el fallecimiento de su madre. A partir de ahí, el banco bloquea la cuenta de forma que en la fecha de defunción, la mitad de lo que hubiere quedaría bloqueado entendiéndose de su madre y la otra mitad si la podría mover o usar ud por ser cotitular.

Una vez aceptada la herencia, bien por vía privada y pago del impuesto de sucesiones o por gestión parecida a través de notario... se presenta esa documentación en el banco y este libera la cuenta pudiendo ser entregada a los herederos.

Un saludo.

.