A mi madre no le gusta el chico con el que salgo

Tengo 18 años y soy estudiante de enfermería y estoy empezando a salir con un chico de 20. Mi madre no lo conoce pero dice que no le gusta para mi, porque dice que debería "aspirar a más", dice que no ve normal que un chico de su edad viva solo, sea mecánico, que su madre sea musulmana (el no), que no este en un entorno familiar como yo..., que me ve con uno que este estudiando en la facultad, que pueda mantener una conversación con el en ingles...(ya que yo iba a un colegio ingles hasta este año), y piensa que no pega en mi familia, que si en mi familia estamos unidos, que si tíos, primos, que si se cobran sueldos bien-decentes... Como si el no cobrara bien! Y más que lo hará... Y encima no se que habla cuando mi padre es técnico y del mismo pueblo que donde le he conocido . Ella le da mucha importancia a cosas superficiales, aparte es que es un chico estable, con buena mentalidad, con su trabajo digno y buen sueldo, ¿y si a mi me gusta alguien e incluso le quiero que mas da? Es que pensamos muy diferentes y hasta como hundida de animo estos dias, me parece PENOSO que se ponga asi ....o sea me alegro que mi "ex" estuviera acabando derecho, y que? Ahi mi madre no me dijo nada, y le parecia bien que saliera con el... Pues me jode, y ese si que no se integraba en mi ambiente, con mi familia puede, pq tenia 7 años mas que yo y tal cual decia: "prefiero pasar el rato hablando con tu abuela que con tus amigos". Pues a lo mejor alguien que a mi madre le pueda gustar mas a mi me trata peor o simplemente no siento por el ni me veo con el en el futuro, y con este chico si que me veo, y nunca he sentido esto por alguien... me joroba muchisimo que diga esas cosas. Encima dice que no quiere hablar del tema, y que es mi vida, que obviamente no me va a decir que no puedo estar con el, pero digamos que no lo acepta. Que a mi me da igual porque nada me va a separar de el, pero me parece muy fuerte y mas que le de tantas vueltas y le acabe afectando a su estado de animo, in cre i ble

2 Respuestas

Respuesta

¿O sea que tu madre solo lo conoce por lo que tú le has dicho?

Si, solo por eso le conoce

Entonces dile a tu madre que cuando esté lista para conocerlo en persona te lo diga para presentárselo y que por lo pronto se quedará con la duda de como es porque jamás volverás a tocar el tema con ella, siempre ella buscará la forma de hablar de él pero tu no le responderás nada porque cada vez que lo intente le dirás "Ya estás lista para conocerlo en persona"... finalmente vas a hacerte un favor nada de embarazos deseados o no deseados nada de embarazos porque ahí si perdemos el año y todos los que vienen.

Respuesta

Es común, y casi imposible diría, que los padres no quieran para su hijos a quien ellos suponen mejor, pero vos tienes que elegir, sin embargo, muchas veces, esta por medio : de parte de los padres, la parte conservadora, la diferencia de generación, por parte de los hijos, el supuesto rebelde, y creer que son más inteligentes que sus padres, grave error, aun cuando el padre de algún chico que fue profesional, y el padre fue un artesano, puede el padre ser mejor, solo que no lo empleo, aun, en asunto de matemáticas, eso lo he visto, de modo que tiene que haber un equilibrio, a veces, se equivoca el padre exigente, a veces, el hijo mete la pata, de modo que escucha lo de tu mama, escuchate a vos, trata de que haya un equilibrio, no sea que la negación de tu mama, sea un incentivo para tu "si", por que eso quitaría equilibrio a lo que puedas entender que es lo mejor para vos.