Duda con anticonceptivos! Femelle 20 fol!

En diciembre empecé a tomar anticonceptivos por primera vez, el primer día de mi ciclo (femelle 20 fol) al día 13 de toma tuve contacto con el líquido preseminal de mi pololo y de ahí me surgió una ansiedad terrible!
El día 28 del ciclo sangré (coincidiendo con las píldoras placebo), pero este sangrado fue menor y duró poco más de dos días, y me asusté pensando en la implantación. El color era rojo rojo y a ratos amarronado. Seguí tomando mis pastillas anticonceptivas el día que correspondía, pero seguía insegura. Volví a mantener relaciones pero con preservativo porque el trauma fue mayor. Ahora en febrero volví a sangrar también el día 28 del ciclo también fue de color rojo medio intenso y al final marrón.
Pero sigo con miedo! ¿Podré estar embarazada? ¿Si ya he recibido mi sangrado por deprivación en dos meses en sus fechas correspondientes?
Sabía que las píldoras regulaban los ciclos, pero ¿desde el primer mes de uso? Antes de las pastillas, mis reglas duraban 5-6 días, siendo los primeros dos días intensos. Ahora con las pastillas en estos dos meses se me ha reducido a la mitad.
Ya no sé que pensar, la ansiedad me mata y no me he hecho algún test por temor de ver que me salga positivo. He llegado a sufrir crisis de ansiedad :(

2 Respuestas

Respuesta

Hola Nessa Abadeer

La menstruación del día 28 del ciclo, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Respuesta

No estás embarazada. Sigue con el tratamiento y estarás cubierta frente a enfermedades. Recordarte que la pastilla no protege contra enfermedades