Certificado de ultimas voluntades certificado

A vuestra respuesta pregunto... He de pedir certificado de ultimas voluntades de todos aquellos q posiblemente.. O crea ... O intuya .¿me han dejado algo en herencia?

Respuesta

Pues claro. Está en su derecho.

Tras un fallecimiento tienen que conseguir:

1º- Certificado ORIGINAL DE DEFUNCIÓN.

Pueden conseguirlo en el registro civil y en la funeraria que hizo el sepelio.

Esto certificado es gratis.

2º- Con ese certificado van a la secretaría del ministerio de justicia de su ciudad y piden el CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES. También gratis.

En este certificado dice cual es el testamento válido.

Van al notario que indique y presentando los dos certificados mencionados, les darán copia del testamento, y se lo leen en casa. Los notarios no tienen porqué ni localizar a los herederos, ni reunirlos a todos para leerles el testamento.

Si usted está nombrada en el testamento, le dará copia.

Si el notario no le da copia, es que no le han dejado nada en herencia.