Quien realiza problema aplicado calculo difícil matemáticas

Gracias Resume en el título la pregunta de forma clara y específica, añade todos los detalles en la descripción y evita las preguntas subjetivas, de opinión o debate

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Andres!

El valor medio en un intervalo [a,b] se calcula con la integral:

$$\begin{align}&\overline{P(t)}=\frac{1}{b-a} \int_a^bf(t)dt=\\&\\&\frac{1}{10-0} \int_0^{10} e^{0.1t} dt= \frac 1 {10} \frac{e^{0.1t}}{0.1}\Bigg|_0^{10}=e^{0.1 t} \Bigg|_0^{10}=\\&\\&e^{0.1·10}-e^0=e-1 \simeq1.71828···l/dia\end{align}$$

Saludos

;)