Alimentar tv lcd con dos fuentes de alimentación distintas

Resulta que el transfo de 24 v que alimenta el inverter a muerto, como no quiero gastarme un duro por que la tv es antigua y solo la usamos para jugar e pensado en alimentar el inverter con un transfo de 24 v 2,6amp aparte, pero claro, el inverter necesita la señal de 5v on/off que le envia el microcontrolador de la placa base y no sé que puede pasar cuando se junte voltajes de distintas fuentes,¿debo de unir el negativo de las dos fuentes? ¿O qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacerlo perfectamente, y los polos negativos de ambas alimentaciones deben conectarse juntas.

Gracias por contestar sr.botijo, al unir los negativos de ambas fuentes el inverter y sus lámparas se pusieron en marcha, pero jajaja, siempre hay un pero, cuando la tv esta en st_by el inverter está encendido y cuando lo pongo en on el inverter se apaga, curioso, le adjunto esquema de las conexiones, son bastante fáciles, gracias por su ayuda amigo.

Como está claramente descrito en el esquema que adjunta, entre la PSU y el resto se establecen 6 conexiones, de alimentación unas y de control otras, incluyendo una alarma de exceso de consumo.

Como la nueva fuente no está bajo el control del televisor, que está controlado por el mando a distancia, es lógico que haga algo diferente.

Siga un consejo: Apague y encienda manualmente la nueva fuente, o ambos el TV y la fuente, y no se complique.