En Access 2016. Controlar longitud de un textbox independiente de tipo texto

Señores muy buenas noches, cordial saludo. Mi pregunta es la siguiente. En un formulario de access 2016 tengo un textbox independiente llamado Nombrecli, quiero que al digitar el nombre del cliente me acepte únicamente 35 caracteres, además así el teclado esté en minúscula automáticamente lo convierte en mayúscula y que no acepte otro carácter distinto a letra y espacio. En otro textbox independiente de tipo número donde se digita la cédula que acepte únicamente numero, repito ambos textbox son independientes, esto es fácil de hacer cuando los campos están enlazados o provienen de una tabla, asi independientes no he podido.

Respuesta

.- Para controlar la longitud puedes usar la función len()

VBA Access cuenta longitud en tiempo real

Limitar la cantidad de caracteres a 8 en un campo de tipo password

.- Para convertir a mayúsculas tienes UCase()

https://support.office.com/en-us/article/UCase-Function-0c9b8b77-dd3b-46ec-ac46-b034fef54224

.- Para controlar los caracteres individuales, puedes hacerlo por medio de sus códigos ASCII: http://www.elcodigoascii.com.ar/

Con la función Asc() obtienes el código ascii del carácter que le pases.

Para validar que solo sea un número, también tienes la función IsNumeric()

Un saludo.

¡Gracias!

Buenos días Sveinbjorn El Rojo, muchas gracias por tu respuesta, ya probé lo de la función Len y Ucase es exactamente lo que buscaba. Me fata lo del código ASCII para controlar que sea número me ha dado duro, no he podido dar con eso, pero no me doy por vencido voy a seguir intentando. Bueno no he probado la función IsNumeric() probare con ella a ver como me va. Nuevamente muchas gracias.