Validar textbox solo acepte numero

Quisiera saber un código para validar un textbox que solo acepte números de 2 dígitos del 00 al 99.

* Es decir que si ingresan el numero 1 solo, estaría mal ya que el que necesito seria 01.

*Tambien que no acepte letras ni caracteres como +,-,/,*,etc. Ni mueros como 5+,1*, ect.

1 Respuesta

Respuesta

Estas serían las validaciones

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If Len(TextBox1.Value) <> 2 Then
MsgBox "Error el número no es de 2 dígitos"
Cancel = True
TextBox1 = ""
Exit Sub
End If
If Not IsNumeric(TextBox1.Value) Then
MsgBox "Error el valor no es un número"
Cancel = True
TextBox1 = ""
Exit Sub
End If
End Sub

Saludos. Dam

con este código aun me permite un numero con el signo de maso menos (5+ ó 5-) y debería ser. si el pongo el signo en el frente no me lo permite pero si es al finar me lo permite

También cuando este en blanco se pueda hacer click a otros elementos ya que si entro y intento salir si esta en blanco me da un error.

Te regreso el código con las validaciones para: "acepte números de 2 dígitos del 00 al 99.
* Es decir que si ingresan el numero 1 solo, estaría mal ya que el que necesito seria 01.
*También que no acepte letras ni caracteres como +,-,/,*,etc. ni mueros como 5+,1*, ect"

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'Valida datos de un textbox
'Por.Dam
If Len(Trim(TextBox1.Value)) <> 2 Then
If TextBox1 <> "" Then
MsgBox "Error el número no es de 2 dígitos"
Cancel = True
TextBox1 = ""
Exit Sub
End If
If Not IsNumeric(TextBox1.Value) Then
If TextBox1 <> "" Then
MsgBox "Error el valor no es un número"
Cancel = True
TextBox1 = ""
Exit Sub
End If
If TextBox1.Value < 0 Then
MsgBox "No se permite le signo -"
Cancel = True
TextBox1 = ""
Exit Sub
End If
If InStr(1, TextBox1.Value, "+") Then
MsgBox "No se permite le signo +"
Cancel = True
TextBox1 = ""
Exit Sub
End If
If InStr(1, TextBox1.Value, "$") Then
MsgBox "No se permite le signo $"
Cancel = True
TextBox1 = ""
Exit Sub
End If
If InStr(1, TextBox1.Value, "&") Then
MsgBox "No se permite le signo &"
Cancel = True
TextBox1 = ""
Exit Sub
End If
End Sub

Saludos. Dam