¿Cómo crear un campo clave alfanumérico?

Resulta que estoy haciendo un sistema en el cual lo que quiero hacer es armar una clave que empiece con tres letras MAYÚSCULAS y siga con tres números los que se incrementarían a medida que ingrese un nuevo registro.
La idea es que empiecen por el 000.
Esta clave la quiero ingresar en un TextBox. El problema es que no me imagino como armar el string para generar la clave.
El problema me surge cuando quiero sumarle a la cadena de tres letras los números para que los vaya incrementando. ¿Cómo armo la cadena?
¿Me podrías dar una mano con esta duda?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que usar son funciones, una es LEFT y la otra es RIGHT. La función LEFT la dejaremos para extraer los números y la función RIGTH para los caracteres.
Entonces si tienes el textbox y commandbutton hacemos lo siguiente:
Dim cadenanum As String, cadenacar As String
cadenacar = Left(Text1.Text, 3)
cadenanum = Val(Right(Text1.Text, 3))
If Len(cadenanum) = 1 Then
    cadenanum = cadenanum + 1
    cadenanum = "00" & cadenanum
    ElseIf Len(cadenanum) = 2 Then
        cadenanum = cadenanum + 1
        cadenanum = "0" & cadenanum
        ElseIf Len(cadenanum) = 3 Then
            cadenanum = cadenanum + 1
End If
' Aqui concatenas las dos variables para que las muestre como una cadena normal
MsgBox "la clave es la siguiente: " & UCase(cadenacar) & cadenanum
La función Left:
Tiene 2 parámetros: El primero es la cadena de la cual se extraerán caracteres, y el segundo un número desde el cual comenzar a extraer caracteres desde la parte izquierda.
La función Right:
Es igual que la función Left pero comienza a extraer caracteres desde el lado derecho de la cadena.
La función Val convierte una cadena en un número.
Con la variable cadenanum puedes buscar en tu base de datos, crea una tabla y la llamas correlativo, bueno ahí eso lo ves tu, para que con esa variable busques cual es el ultimo numero que tienes guardado y así le digas después que lo sume, cualquier cosa me avisas, agrégame a tu msn ([email protected])y te ayudo en linea, por lo general me conecto en las noches y ahí podemos hacer más, este ejemplo es para el tratamiento de la cadena que quieres incrementar o sea los números por que las letras son fijas, suerte