Se va la luz y no salta el térmico

Se ha ido la luz en casa y no ha saltado el térmico. Me voy al cuadro, lo bajo todo y al subirlo no vuelve la luz.

Tenía conectado horno, vitro, lavavajillas y al enchufar la campana fue cuando saltó.

¿A qué puede deberse?

5 Respuestas

Respuesta

Baja todos los automáticos. Espera 10 segundos y sube, en este orden, Automático General, Diferencial (o diferenciales). Antes de seguir comprueba que llega suministro al cuadro pulsando el botón de test del diferencial. Si salta el diferencial es que llega suministro, entonces sigue subiendo el resto de automáticos.

Si NO salta, comprueba que el ICP (puede estar en una caja aparte, pero cerca de tu cuadro) no está bajado (si la instalación es muy antigua, podría estar en la cetralización de contadores). Si el ICP no está bajado, comprueba que tu contador está encendido (si es de telegestión). Si no está encendido, comprueba que tu fusible no está fundido.

Si no está fundido, comprueba que no le pasa a más vecinos (podría ser un fusible de la CGP o falta de una fase por problemas de Cía).

¡Gracias!

Pues, como el contador es de telegestión (inteligente) tendría que poder resetearse desde la vivienda bajando el IGA (Interruptor General Automático), esperando unos segundos y volviendo a subirlo. Es OBLIGATORIO que los programen así.

Respuesta

Puede ser que el térmico este dañado internamente lo que tienes que es medir continua enel térmico en la entrada y salida del térmico debería haber continiduad entre la entrada y la salida del térmico

¡Gracias por contestar ambos tan rápidamente!

Ya está solucionado. En el contador aparecía el mensaje "ICP 00 pulse". Desde Endesa me dijeron que pulsara durante unos segundos un botón que hay junto a la pantalla del contador (el ICP creo). Al hacerlo sonó un "crack" y listo.

Respuesta

Como muy bien te ha indicado Alfonso Allende Junquera puede ser debido a varias cuestiones. La más probable es que si tienes un contador digital de telegestion de los modernos haya saltado el ICP (interruptor de control de potencia) por pasarte en un. Momento determinado de la potencia que tienes contratada. Para reactivar en este caso el suministro seria bueno que desconectaras algo y siguieras las instrucciones que te ha dado el compañero (bajar todos los térmicos y diferenciales y tras unos segundos empezar a subirlos). Revisa el funcionamiento del diferencial después de haber subido el IGA (interruptor general de la vivienda) pulsando el botón de test. Luego comprueba si aun tienes el ICP antiguo, aunque deberían habértelo retirado en su día, (seria un térmico de un único polo que se encuentra un poco apartado del resto y en una cajita precintada), súbelo y bajalo para ver si corta/restaura la corriente (como te indica Alfonso, a ver si va a estar abajo en el cuadro de contadores). Dependiendo del resultado de seguir todas las instrucciones dadas hasta el final, aunque las demás opciones son menos probables.

Respuesta

He leído tu respuesta:

'Ya está solucionado. En el contador aparecía el mensaje "ICP 00 pulse". Desde Endesa me dijeron que pulsara durante unos segundos un botón que hay junto a la pantalla del contador (el ICP creo). Al hacerlo sonó un "crack" y listo.'

El contador debería haberte rearmarlo al haber desconectado y vuelto a conectar el IGA.

¿Esperaste el tiempo suficiente antes de rearmar el IGA?

La línea que va del contador a la casa, ¿va directa al cuadro o hay algún empalme hacia otra parte?

Respuesta

Evidentemente, la icp interna del contador digital, saltó porque consumiste más de lo que permite tu contrato. Volverá a saltar.

No conectes tantas cosas a la vez o aumenta tu contrato con la empresa eléctrica.