¿Amistad muy cercana o algo más que eso?

Resumiré un poco:

Hace aproximadamente un año conocí a un chico, nos hicimos amigos ya que ingresé a la Universidad a la cuál el asiste y estudiamos la misma carrera y compartimos las mismas clases.

Pero últimamente nuestra amistad se ha fortalecido ya que solemos platicar mucho acerca de nosotros a veces salimos a beber algo. En un inicio eran simples saludos pero ahora la mayoría de las veces me abraza o siempre me pide un abrazo y la verdad, me gustan. Mi amigo desde que lo conocí me ha gustado mucho pero me resigné a que nunca pasaría nada puesto que es heterosexual y su vida sexual es muy activa, resignado por esto decidí tenerlo como un amigo.

Como una semana atrás fuimos con nuestros amigos a beber un trago, nada especial, música y todos bebiendo cerveza. Sin embargo el no bebió puesto que me dijo que estaba enfermo y no podía beber nada de alcohol. Sabiendo esto el estaba completamente sobrio, después de un tiempo comenzó a fingir que había bebido (cosa que solo yo sabía pero los demás no) y comenzó a acercarse mucho a mí, como si quisiera besarme, me sonroje un poco y me aleje para que los demás no nos viesen pero el continúo hasta que comenzó a rozar sus partes íntimas la verdad me gustaba mucho y creí que estaba jugando pero después el propuso darnos un beso y lo hicimos.

Después de eso no se que hacer ni que pensar lo más raro es que el no estaba ebrio y yo no había bebido mucho.

¿Será qué mi amigo es bisexual?

Necesito ayuda porque no quiero hacerme ilusiones con él y confesarle mía sentimientos tampoco ya que no quiero perder su amistad.

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser una opción bastante coherente que fuera bisexual y que sintiera atracción por ti, ya sea ésta física o psicológica. Loque te recomiendo es que no tengas miedo a preguntar y a hablar seriamente sobre estos asuntos con él directamente. Mientras tengas los pies en el suelo y estés preparado para aceptar cualquier respuesta por su parte, puedes y debes salir de dudas acercándote a él y preguntando.

Lo que deberías tener claro es que su acercamiento podría significar muchas cosas: que esté realmente interesado en ti como pareja, que esté interesado en tener sexo contigo y seguir siendo tu amigo, que solo quisiera bromear un rato sin más... Tienes que ser consciente del abanico de posibilidades que se abre en cualquier situación. Si te apegas a una única opción y después no es la real, viene la decepción. Las expectativas tienen que ser realistas siempre. Ánimo.

¡Gracias! En verdad muchas gracias, me has dejado más claro las cosas.

Entiendo que pueden ser muchas opciones; hasta quizás puede que lo haya hecho solo para descubrir mi orientación sexual que es bisexual, la verdad esas cosas las dejo a un lado ya que no me importa salir con un hombre o con una mujer pero en cuanto a esta situación creo que quizás quería saber cuál era mi reacción con lo que hizo.

Como mencioné no quiero hacerme muchas ilusiones con él pero creo que es lo.mejor hablar con él directamente y dejar las cosas en claro.

Respuesta

Si no bebió e hizo eso es que le apetecía estar contigo y en ese caso, dado que le gustan las mujeres, yo diría que es bisexual;

Ahora bien, lo que no se puede adivinar es su grado de homosexualidad, esto es, cuánto le gustan los hombres frente a cuanto las mujeres.

Por otro lado, interpreto que si es muy activo sexualmente podría no estar interesado en atarse a una relación de pareja, según creo yo. Decidas lo que decidas muchas suerte.

¡Muchas gracias por responder!

Sobre su vida sexual me refería a que le gusta enrollarse con diferentes chicas o al menos eso creo; nunca me ha contado si ha tenido algo con un chico pero seguramente estás en lo correcto, no está interesado en una relación de pareja.

A ver qué pasa en distintos situaciones, la verdad me divierten un montón pero tampoco quiero lastimarme si al final mis interpretaciones son erróneas.

De nuevo, gracias.