Muy buenas,quisiera saber si es posible que despues de 50 años pagando el seguro de decesos con santa lucia puede anular mi poli

El tema es que por motivos laborales devo cuatro cuotas y sin intentar llegar a un acuerdo dejan sin poliza a una mujer de 89 años, esto es posible, ¿y qué pasa con los 50 años que hemos pagado?

1 respuesta

Respuesta

Hinojosa,

Lamento mucho su experiencia. La verdad es que cualquier aseguradora puede, de un vencimiento a otro (normalmente de un año a otro), mandar una carta 2 meses antes de la renovación, y dejar de renovar.

En todos los seguros, el tomador "pierde" la prima pagada si no ha ocurrido el siniestro dentro del plazo de cobertura contratado. Sí que hay una excepción por ejemplo en seguros médicos, en los que si existe enfermedad grave la aseguradora no puede (o no debería) oponerse a la prórroga del seguro, pero dudo que sea el caso del seguro que Usted comenta.

Decirle también que no he visto nunca en la aseguradora para la que yo trabajo (que no es la que dijo Usted) un caso así. Ese tipo de seguro se suele ir renovando siempre que el tomador lo siga pagando.

A la edad que dice lo más práctico sería contratar un seguro de decesos de prima única, o volver a la aseguradora anterior para solicitar una reactivación de la póliza, o aceptación en un nuevo seguro a pesar de estar fuera de la edad normalmente admitida para tales contrataciones. Escuché en una ocasión que una persona asegurada en la aseguradora que Usted dijo fue eximida de seguir pagando, hasta el último día, y que después recibió igualmente el servicio. Revise que no sea ese el caso, aunque de nuevo me sorprendería bastante.

Quise escribir: "Buenos días Sr. Hinojosa" :)