Es válida póliza decesos con datos incorrectos?

Mi madre hizo en el año 2005 una póliza de decesos en la que aparece tomador y asegurado la misma persona, el problema es que los datos son todos los de mi madre, incluido dni pero el nombre aparece el de mi hermano y la cuota corresponde con la edad de mi hermano, por la poca información que la compañía me da, se que en el año 1995 ambos estaban asegurados y mi madre era tomadora, pero en dicha póliza los dni estaban intercambiados, por lo que deduzco que en el año 2005 mi madre dio su dni para asegurarse y al hacer la póliza automaticamente apareció el nombre de mi hermano vinculado a ese dni, que responsabilidad tiene la compañía, y a quién pertenece esa póliza en la que no corresponde el dni, la firma, la dirección, ¿ni cuenta de cobro con el nombre que aparece? ¿Y qué podemos pedir a la compañia? Para cambiar el nombre y poner el de mi madre me dicen que hay que anular la póliza y hacer una nueva a su nombre y que por edad (83 años) solo admiten la modalidad de pago único.

2 respuestas

Respuesta

La póliza con los datos incorrectos no es valida, los errores que presenta en la valoración del riesgo, hay que corregirlos urgentemente, tienes que solicitar a la cia la modificación de la póliza con todos los datos correctos, todo ello para no tener problemas en caso inicio de tramite de siniestro.

Respuesta

Coincido en lo que le dijo "De Santos". Hay que modificar la póliza lo antes posible haciendo ver el error, con los documentos de identidad.